
Tres ex alcaldes del partido político Alianza Para el Progreso que fueron condenados por corrupción y que tiene además orden de captura, siguen prófugos de la justicia.
Se trata de Roger Quispe Rosales, ex alcalde Moche, no habido desde el 2019 luego de haber sido hallado culpable de ocasionar un perjuicio económico a la comuna mochera por cerca de cien mil soles.
También se encuentra con orden de captura el ex burgomaestre del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, sentenciado por el delito de colusión a cinco años de prisión.
El otro ex alcalde de las filas de APP que se encuentra prófugo de la justicia desde hace nueve meses es Daniel Marcelo Jacinto, quien era el alcalde provincial, sentenciado a más de cuatro años de cárcel por sobrevalorar el alquiler de baños químicos durante el fenómeno de El Niño Costero de 2017. Lo que ha causado indignación entre la población trujillana es que la policía aún no encuentra a los ex alcaldes prófugos. “Lo seguimos buscando, inclusive han venido de Lima efectivos especializados”, señaló el general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad.
Dejar una contestacion