

Este lunes 2 de octubre se inicia la convención, organizada por el Ministerio Público, que reúne a importantes fiscales y procuradores de 20 países en Lima. El fin es que los expertos intercambien experiencias y establezcan mecanismos eficaces para la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
El encuentro se desarrollará en el marco de cuatro ejes: corrupción de funcionarios, lavado de activos, crimen organizado y recuperación de activos. Los países que participan son de América, Europa y Asia; entre ellos, Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Panamá, Luxemburgo, Islas Caimán, Islas Vírgenes y China.
“El desarrollo de este encuentro refleja el liderazgo que viene ejerciendo el Perú en la lucha contra estos graves flagelos criminales en la región y el interés por establecer lazos de cooperación directa entre las fiscalías y procuradurías”, explicó la Fiscalía sobre la reunión.
La inauguración estará a cargo del fiscal de la Nación Pablo Sánchez, y también estarán presentes los embajadores de Estados Unidos y el Reino Unido.
La convención se realizará entre el 2 y 4 de de octubre en el hotel Westin. A las 9 de la mañana será la ceremonia de inauguración de la Convención de Fiscales y Procuradores Generales.
Dejar una contestacion