
Durmiendo con el enemigo. En entrevista exclusiva desde Lima, la titular delMinisterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, reveló con bastante preocupación que en lo que va del presente año se han registrado 13 tentativas de feminicidio en La Libertad, estadística que representa un promedio de dos intentos de homicidio perpetrado con mujeres por cada mes.
“Un análisis que puede sonar frío evalúa cómo ha ido funcionando el problema de feminicidios y tentativas en los últimos años. Nosotros sumamos ambos, pese a que la víctima se libre de la muerte. Por ejemplo, en el 2014 hubo 16 casos registrados en La Libertad; al año siguiente bajaron a 12, pero en el 2016 se duplicaron a 24 tentativas. Además, solo en lo que va de este año, hemos registrado 13 casos, lo cual constituye una estadística muy preocupante”, sentenció.
Asimismo, sostuvo que la lectura dada a este incremento tiene varios factores, siendo el primero que la mujer en el Perú está tomando conciencia de que una relación de pareja violenta no es una situación normal. “Estamos atacando esta parte cultural de la violencia y agresión. Siempre hemos escuchado que Fulano le sacó la mugre a Mengano, pero esto no genera una reacción de escándalo; ahora es tamos siendo menos tolerantes al maltrato y eso es bueno”, refirió en tono enfático.
Dejar una contestacion