
Los Consejeros Regionales de La Libertad, proponen declarar en emergencia al sector Salud, tras la muerte de 37 bebés prematuros en el Hospital Regional de Trujillo, por falta de incubadoras en el área de Neonatología, en dicho nosocomio.
El Consejero Regional por Trujillo, Raúl Lozano, manifestó que: “quien va a responder por las 37 muertes de los recién nacidos, son negligencias por parte del hospital, tampoco hay eficiencia en los directores de cada hospital pues no han informado a las autoridades correspondientes de la falta de equipo adecuado para estos casos”.
Asimismo, el Consejero Regional por Ascope, Greco Quiroz Díaz, pidió aprobar un acuerdo, donde se pueda exhortar al Gobernador Regional, Manuel Llempén, que evalué y solicite al Pleno del Consejo del Congreso, la declaratoria de emergencia en el área Neonatal, el gobernador recibirá información del Sub Gerente de Salud, donde se manifiesta que las adquisiciones de nuevos equipo son engorrosos y se demoran dos meses en ser aprobada su compra y si recurrimos a declarar en emergencia esta compra de equipos se lograra en dos semanas, seamos el puente de solución para el sector Salud.
El Presidente del Consejo Regional de La Libertad, David Calderón, aprobó una sesión extraordinaria para el día 05 de setiembre a las 9:00 a.m. tener una reunión con el Gerente de Salud, el Director del Hospital Regional y el Director del Hospital de La Libertad, para tratar esta emergencia y darle una pronta solución y evitar más muertes de recién nacidos.
Dejar una contestacion