
En esfuerzo conjunto de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Gobierno regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Danper, Iglesia y la población, desde ayer los pobladores de El Porvenir, uno de los lugares más castigados por la covid-19 cuentan con una planta de oxígeno medicinal que llenará diariamente 72 balones de 10 m3 cada uno.
Esto incluye la planta criogénica instalada en Pacasmayo, que puede producir más de 400 balones diarios de 10 m3 cada uno.
La planta de oxígeno medicinal en El Porvenir es de 30 m3, fue instalada en el complejo deportivo Inca Roca, en el sector Río Seco y puede llenar tres balones de 10 m3 cada hora y 72 por día. “El aprovisionamiento no le costará un sol a quienes lo necesiten y la vamos a mantener mientras haya coronavirus”, dijo el alcalde Víctor Rebaza Benites.
Tiene un costo aproximado de 1 millón 400 mil soles de los que 750 mil fueron aportados por el Gobierno Regional de La Libertad y se hizo realidad a través de la campaña Respira El Porvenir, en coordinación con la Iglesia católica y el Arzobispado.
Dejar una contestacion