
La Municipalidad Provincia de Trujillo y el Ministerio de la Mujer, ha organizado la campaña “Ponte en #ModoNiñez”, el eslogan de esta campaña es conversa con tu hijo/a y mejora la conexión, el objetivo de esta campaña es que los adultos le den importancia a los niños, ya que muchos adultos suelen olvidar la importancia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro y fuera de casa.
Asimismo, es necesario conocer sus necesidades, deseos, inquietudes, gustos, preguntas, etc., puesto que tanto niños y adolescentes merecen ser escuchados por la familia, el Estado y la sociedad.
La Subgerente de Derechos Humanos, Verónika León manifestó lo siguiente: “hay que educar con amor, un golpe no te ayuda en nada, las actitudes de los niños no las vamos a cambiar con goles, el objetivo de esta campaña es sensibilizar a toda la población, y mostrarles que los niños, adolescentes tienen derechos y no pueden ser vulnerados, tenemos que construir lugares de esparcimiento donde la mujer, los niños y adolescentes se sientan seguros y nadie pueda herirlos. Los padres tienen que escuchar las preferencias de sus hijos y apoyaros en todo lo que se propongan”.
En esta campaña se realizaron actividades como: el juego del hula hula, cuenta cuentos para los más pequeños, vóleibol, tejo, etc., se busca que los niños y adolescentes de las diferentes instituciones educativas; personas con discapacidad; adultos mayores; se desenvuelvan en espacios adecuados, tanto de infraestructura y seguridad. La Seguridad Ciudadana tiene un compromiso con la protección de los derechos de la niñez y adolescencia de Trujillo.
Dejar una contestacion