Liberan a gerentes de empresas de transporte en caso “Los canallas de La Esperanza”

liberan-gerentes-390x200

Los 12 presuntos integrantes de esta organización criminal involucrados en asesinatos, extorsiones y tráfico de terrenos, cumplirán 18 meses de prisión preventiva.

Los gerentes de las empresas de transporte Luis Edilberto Zarate Díaz (a) “Lucho” y Blanca Azucena García Espejo (52) no pudieron contener las lágrimas al escuchar que recuperaban su libertad tras ser sindicados de tener vínculos con la organización criminal “Los Canallas de La Esperanza”.

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo básico de La Esperanza, Gilberto León García, tras una maratónica audiencia ordenó que sean liberados bajo comparecencia restringida al considerar que no hay graves elementos de convicción que los sindiquen de ser parte del grupo criminal.

La misma suerte corrió el dirigente del Mercado Santo Dominguito, Tito Medrano Gonzáles Valencia; al igual que Manuel David Rabanal León (a) ‘Loro’ y  Wilson Roberth Villanueva Leonardo (a) ‘Wilson’.

Los que no se libraron de terminar tras las rejas fueron 12 de los procesados acusados de perpetrar asesinatos, extorsiones y tráfico de terrenos. Los fiscales de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, durante cerca de 24 horas que duró la audiencia, sustentaron las evidencias que los vinculaban a estos de ser parte de la gavilla.

Entre ellos figuran el lugarteniente de la organización, Jericó Manuel Cerna Méndez (a) ‘Grande’, Max Williams Díaz Esquivel (a) ‘Max’ , Elías Yuri Plasencia Tafur (a) ‘Yuri’, Luis Felipe Salazar Tomas (a) ‘Macuto’, encargados de  ser colaboradores del grupo delictivo,  Oscar Muñoz Romero (a) ‘Coche Wil’ , sindicado de perpetrar robos y Jaime Francisco Villanueva Carrión (a) ‘Jaime’.

Ellos serán investigados por 18 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía para ser investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsiones, tenencia ilegal de armas de fuego, asesinatos, robos y tráfico de terrenos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*