

El director del centro penitenciario El Milagro de Trujillo, Milton Guevara Mendoza, una vez más se pronunció sobre el problema de hacinamiento que existe dentro del reclusorio. Dentro de esa problemática, sostuvo que los integrantes de las bandas organizadas interiorizan los problemas que tienen en la calle dentro del penal.
Indicó que esta situación agrava aún más la convivencia de los internos, debido a que intentan tener la supremacía dentro del centro penitenciario y afuera con sus secuaces libres. “Se tiene que comprender que tenemos una población de 5,222 internos actualmente, y el penal está construido para 1,400. Además de esto tenemos las bandas organizadas que están dentro del penal. Las pugnas que pueden haber en el exterior se ven reflejadas en las pugnas internas que hay para liderar en Trujillo”, comentó el director.
El funcionario del Inpe también agregó que la problemática se acentúa porque antes solo tenían a integrantes de tres organizaciones delictivas, sin embargo ahora tienen a los integrantes de más de 15 bandas criminales. “Hay más de 15 bandas organizadas y eso hace que el penal se vuelva complejo en el norte. Los problemas que pasan en la calle se interiorizan dentro del establecimiento penal por la rivalidad que existe”, añadió.
Consultado sobre el proyecto de ampliación que se tiene planificado para el penal El Milagro, sostuvo que están haciendo las coordinaciones y que a fines de este año se iniciaría la construcción de nuevos ambientes. “Probablemente, a fines de este año se dé inicio a la construcción de esa obra. Se ampliarán las plazas de internamiento para 5,000 internos y estarán ubicados en la parte posterior del penal en las casi cuatro hectáreas que hay allí”, señaló.
Dejar una contestacion