
Los representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en La Libertad informaron ayer que el Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el próximo 30 de setiembre el plazo para que los responsables de las instituciones educativas públicas, a nivel nacional, rindan cuentas de los gastos del Bono de Mantenimiento otorgado para mejorar la situación física de los planteles.
En tal sentido, se indicó que los directores podrán seguir ejecutando trabajos de mantenimiento en las escuelas y, aquellos que aún no han retirado estos recursos de sus cuentas bancarias habilitadas, podrán hacerlo hasta la fecha límite establecida para la rendición de gastos.
Cabe precisar que hasta fin de mes se deberá rendir cuentas a través del sistema Wasichay entregar los expedientes de declaración de gastos en físico en la Gerencia Regional de Educación o Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), las cuales verificarán la documentación.
Asimismo, se precisó que los montos económicos no utilizados deben ser devueltos a la cuenta del responsable del mantenimiento. Sin embargo, pasada esa fecha, todo saldo no utilizado tiene que depositarse en la cuenta del Pronied.
Dejar una contestacion