

Luego de permanecer varios días atrapados, los cuatro mineros fueron rescatados con vida tras un intenso trabajo de un equipo especial en la provincia limeña de Oyón. Abraham Máximo Reynalte Araujo, Iván Ángel Vega Mayta, Jhonas Gregorio Cuenca Canchary y Gregorio Rodríguez Quispe tras salir de la mina, fueron evacuados a un establecimiento de salud de Huacho.
Durante en tiempo que los varones permanecieron bajo tierra recibieron agua y aire por una manguera. El Ministerio de Energía y Minas a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer, la noche del último domingo, que los hombres volvieron a ver la luz después estar atrapados en lamina Pampahuay.
«Fueron rescatados los cuatro mineros que permanecieron desde el jueves último atrapados en la mina de carbón Pampahuay, confirmó esta noche el ministro Francisco Ísmodes», escribieron los representantes de ese portafolio. Con lágrimas en los ojos, los obreros abrazaron a sus compañeros y familiares que se mantenían en los exteriores de la mina de carbón.


Dejar una contestacion