
Nelly Salvatierra Nontol, gerenta del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt), dio a conocer que en su gestión a lo que va del año han tenido una recaudación positiva y esperan cerrar el año con 28 a 30 millones de soles, solamente en limpieza pública y áreas verdes.
Esto, con respecto al informe de Ambides donde indica que la recaudación del Satt es ineficiente en el tema de arbitrios de limpieza pública.
Además, indicó que la recaudación del año en el mismo rubro 2012 había sido de 21 millones, en el 2013 fue 20 millones, en el 2014 de 24 millones y en el 2015 de 24 millones.
Salvatierra Nontol también manifestó que entre las políticas que se han puesto en práctica desde su gestión para poder lograr una mayor recaudación fue dar a los contribuyentes facilidades para poder pagar sus arbitrios acumulados.
Además, armar equipos de trabajo para tener una recaudación más eficiente para poder fiscalizar a nivel de todo Trujillo y así evitar la evasión tributaria. Asimismo, se han desconcentrado las oficinas.
Finalmente, informó que actualmente la recaudación realizada en lo que va del año asciende a 88 millones de soles.
Dejar una contestacion