48 horas es el plazo en el que se colocará el badén en la zona conocida como La Gloria, en la parte alta del río Virú, y con ello se logrará una ruta alterna para intercomunicar vialmente al norte con el sur del país.
Debido al desborde del río Virú y tras la caída del puente, los vehículos menores pasan por La Alameda, pero no los de carga pesada.
El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, con representantes de la Asociación de Propietarios de Tierras de Chavimochic (APTCH), dijeron que esta obra se logrará con inversión privada y maquinaria pesada del Gobierno Regional.
En los trabajos para la construcción del badén emplearán personal de campo, luminarias para trabajar en la noche, 2 excavadoras grandes, 4 D-8 y 10 volquetes que trasladarán rocas grandes desde una cantera en Queneto.
El badén tendrá relleno de rocas en tres tramos, uno en el cauce principal, otro que hace una isla y el más extenso que es un nuevo brazo que se activa con el paso de mayor caudal, sumando en su totalidad 250 metros lineales.
Dejar una contestacion