La selección peruana escribió una gran hazaña en el libro de los grandes récords del fútbol nacional. Los artífices de esta épica victoria fueron Edison Flores y Paolo Hurtado.
No solo ellos destacaron en el campo. También lo hicieron jugadores como Aldo Corzo, Renato Tapia y el propio Wilder Cartagena. A continuación revisa el análisis puntuales de cada uno de los deportistas que dejó en estado de agonía a Ecuador en las Eliminatorias Rusia 2018.
Vamos con el análisis del once peruano:
Carlos Cáceda (6). Sin errores. Brindó la seguridad que se le pedía en la previa. Lo probaron de afuera y no dio rebotes. Tampoco tuvo salidas en falso pese a la gran cantidad de balones aéreos que cayeron al área peruana.
Aldo Corzo (8). Impecable en la marca. En los cierres fue clave. Un jugador que no da el 100, sino el 200%. Y también, posiblemente, el más concentrado de todos.
Alberto Rodríguez (8). No parece que estuviera en el fútbol peruano, ni que hace poco era duda. El ‘Mudo’ hace recordar, cuando se pone la camiseta de la selección, a ese jugador que destacaba en Portugal
Christian Ramos (8). Alejó el peligro como sabe. Sin dudar, sin temor a reventarla. El sí que chocó con los grandotes de Ecuador. Y no perdió. Lo malo la expulsión tonta.
Miguel Trauco (6). Eso sí, a la hora de pasar, dar salida limpia, es importante. Su técnica también le permitió controlar balones complicados por su sector y despejarlos rápidamente. El problema fue cuando le hicieron el 1-2.
Renato Tapia (8). . Fue el abanico de Ramos y Rodríguez. No solo corrió, fue intenso para pelear las divididas.
Yoshimar Yotún (7). Hizo de todo. Recuperó, rompió la línea de volantes y se juntó bien con los ataque.
André Carrillo (7). En lo suyo. Desbordando, desequilibrando. Sacando de quicio a los ecuatorianos.
Christian Cueva (7). No solo es habilidoso y confunde a los defensores con sus movimientos. Fue determinante para el triunfo del Perú.
Edison Flores (9). El jugador que mejores decisiones tomó en el campo. Es un crack a nivel internacional
Paolo Guerrero (6). Uno de los partidos más bajos que se le vio en la selección.
Wilder Cartagena (7). Debutó en un momento difícil y lo hizo de la mejor manera.
Paolo Hurtado (7). Entró para darle otro aire a Perú y marco un golazo en el partido.
Anderson Santamaría (6). Ingresó en un momento caliente. Cumplio con la labor encomendada.
Dejar una contestacion