Los alcaldes de Víctor Larco y Huanchaco se pronunciaron luego del discurso emitido por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, en la inauguración de la central de monitoreo, y en el que aludió a las autoridades ediles.
El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, indicó que Espinoza ha tratado de minimizar su ineficiencia en el cargo, al referir que el distrito cuenta con 150 cámaras de seguridad, lo cual -dijo- no se ajusta a la verdad. Vásquez Llamo afirmó que actualmente Víctor Larco cuenta con 207 cámaras de vídeovigilancia.
Dijo además que el alcalde de Trujillo ha tardado más de dos años para usar los recursos de la comuna provincial en la instalación de 50 cámaras de seguridad. Manifestó que en los años anteriores no realizó ninguna gestión.
“Él cree que con decir que hizo (la central de monitoreo) con recursos propios ha hecho historia. De su propia boca sale que es un gestor incapaz y ni un sol gastó a favor de la comuna trujillana”, dijo.
Otro. Por su parte, el alcalde de Huanchaco dijo que tanto él como el alcalde de Trujillo son del mismo periodo y que no se siente aludido por sus declaraciones. “Tal vez con otros distritos como La Esperanza, que tiene 11 años; el de Florencia, que también tiene 11 años; y El Porvenir, que tiene ocho años”, precisó.
Indicó que Elidio Espinoza se ha olvidado de un tema importante respecto al proyecto de seguridad que recién ha inaugurado en Huanchaco, pues este ha sido financiado tras ganar un concurso. “Yo gané en el 2014 un concurso de 7 millones de soles para financiar el 80 por ciento para el observatorio de seguridad” agregó.
Asimismo, indicó que su observatorio de seguridad cuenta con 63 cámaras.
Dejar una contestacion