La oposición en el concejo provincial de Trujillo reiteró sus cuestionamientos a la intención de la administración edil de implementar el Sistema de Recaudo Electrónico, en el servicio de transporte urbano de la ciudad.
Y todo apunta a que este lunes 9 de octubre no respaldarán en sesión de concejo la conformación del fideicomiso que será manejado por una entidad bancaria.
El 4 de octubre los regidores Carlos Fernández Verde, Hernán Aquino Dionisio, Esperanza Yarlequé Saldaña, Edward Berrocal Gamarra, Doris Uriol Saona, Luis Sánchez Arteaga y Rocío Taboada Pilco remitieron un documento al burgomaestre Elidio Espinoza Quispe, en el cual pide se les informe a la brevedad las medidas preventivas recomendadas por la Oficina de la Contraloría Regional sobre el contrato del sistema de recaudo.
Asimismo alcance documentación donde se acredite que los operadores de transporte han sido convocados e informados por Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) y Recaudo Trujillo SAC sobre el proyecto de contrato de fideicomiso propuesto por el Banco Scotiabank a fin de garantizar la transparencia del proceso.
Además que alcance todas las actas fedateadas de los reportes del avance de la ejecución de las condiciones precedentes de mayo, junio, julio, agosto y setiembre.
“Se firmó un contrato a espaldas del concejo. Se amplió de igual manera”, criticó Fernández Verde. Sostuvo que la idea de la gestión no es modernizar el transporte público.
Dejar una contestacion