Rick Scott, gobernador de Florida, declaró el estado de emergencia en 29 condados del estado de Florida, esto como medida de prevención a la llegada de la tormenta tropical ‘Nate’, la cual ya ha dejado unos 17 muertos tras su paso por Centroamérica.
«La tormenta tropical Nate se dirige hacia el norte de nuestro estado y Florida debe estar preparada. Fui informado por la División de Manejo de Emergencias sobre la tormenta y, aunque los modelos de pronóstico actuales ubican el centro de la tormenta al oeste de Florida, debemos estar atentos y prepararnos», dijo Scott a la cadena CBS.
El funcionario mencionó que dicha medida se aplica para garantizar que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar en conjunto y asegurar así que los recursos lleguen a las comunidades locales.
Además, Scott mencionó que existen unos 7.000 miembros de la Guardia Nacional disponibles para ser desplegados. El estado ya tiene cerca de 400 efectivos que ayudan con la remoción de escombros tras el azote del huracán Irma en los Cayos.
Dejar una contestacion