Comerciantes denunciarán a comuna por derribar tiendas

 

Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continuó ayer con el operativo de demolición de siete puestos informales más, a las afueras del centro comercial Zona Franca. Si bien los funcionarios municipales defienden estas medidas coercitivas para restablecer el orden de la ciudad, los comerciantes han anunciado medidas legales. Con los tres puestos demolidos la semana pasada, ya son 10 desmontados de 31 en la mira de la comuna.

El gerente provincial de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano dijo que “Habían construcciones informales, no tenían la respectiva autorización municipal. La norma indica que es pasible de doble sanción: la multa y la demolición (…). Son 28 stands (en este momento). La notificación se hizo desde el mes de junio. Ellos (los comerciantes) ya tenían pleno conocimiento y ahora estamos viendo estos resultados”.

A su vez, precisó que algunos comerciantes “están confundiendo las cosas: manifiestan que tienen título de propiedad, que pagan sus impuestos. Eso no está en discusión, eso está acreditado. El único tema es que son construcciones informales (…) Como está el edificio original, podían construir r 3 metros hacia adentro”. Esto, en respuesta al reclamo airado de los propietarios de los puestos de venta instalados en la fachada de la Zona Franca.

Precisamente, algunos comerciantes apostados a las afueras de la Zona Franca, aseveraron que contaban con los permisos para ejercer su actividad económica, y anunciaron que tomarán medidas legales para hacer valer su derecho al trabajo.

“No es posible que vengan de esta manera, con sus agentes municipales y se paren aquí en mi puerta (…) y dicen saque sus cosas porque esto se va a demoler. Esta es mi propiedad, yo tengo documentos, tengo licencia de Defensa Civil por toda el área que yo ocupo”, aseveró la comerciante Laura Paredes Alayo.

Otro propietario aseveró en el anonimato que “somos propietarios de los 10 metros cuadrados. Lamentablemente ellos desconocen seis metros (…) cómo es que nuestro alcalde Elidio (Espinoza) cometa el error más grande. Desgraciadamente, la junta directiva (del centro comercial) prácticamente nos ha abandonado a la suerte a cada uno de nosotros”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*