Trujillo
El presidente del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, Alberto Moreno Rojas, sostuvo que los intereses particulares han prevalecido sobre los intereses nacionales y ello ha llevado a la fragmentación de la izquierda peruana.
“Eso afecta porque una izquierda atomizada no es mucho lo que puede hacer, no es mucho lo que puede representar ni defender los intereses populares. No puede proyectar su propia propuesta de gobierno”, aseveró Moreno.
Agregó que esa fragmentación impide ganar la confianza de la gente, del potencial elector, pues los ciudadanos quieren victorias, éxitos, y eso solamente se logra con una fuerza organizada, unificada a escala nacional y para eso se requiere la unidad.
“A mi parecer hay un punto que no se toma en cuenta bien. La unidad no se logra con propuestas parciales, sino sobre una gran propuesta, sobre un gran ideal y para nosotros eso se llama un gran proyecto nacional, una nueva república, porque la que tenemos y va a cumplir dos siglos no ha conseguido resolver los grandes problemas que surgieron con la independencia nacional”, enfatizó Alberto Moreno.
El dirigente político también se pronunció a favor de cambiar la Constitución de 1993, pues coloca al Estado subordinado al mercado y no defiende al ciudadano.
Respecto a Patria Roja, manifestó que están en una situación de posicionamiento del partido a escala nacional, de fortalecimiento de su estructura organizativa y también de preparación para el Congreso que tenemos programado para abril del 2018.
Dejar una contestacion