Lima
En el marco del Caso Odebrecht, Alejandro Toledo se le procesa por tres presuntos delitos: tráfico de influencias, lavado de activos y colusión. Sin embargo, a través de un recurso legal, el ex mandatario busca que se excluya esta última imputación.
Su abogado Roberto Su presentó ante el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, un recurso denominado excepción de naturaleza de acción, con el cual pretende que Toledo no sea imputado por el citado delito.
En la resolución emitida en febrero pasado ordenando 18 meses de prisión preventiva contra Toledo se contemplan algunos elementos clave. Por ejemplo, el juez mencionó que en su rol de presidente, Toledo tuvo “un tratamiento diferencial” para la empresa y un “salto con garrocha” en la fase de preinversión.
Sin embargo, según da cuenta “Correo”, el abogado Roberto Su sostiene que Toledo no fue partícipe directo en la contratación de Odebrecht para la construcción de la carretera, pues esa fue una disposición de la Agencia de promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
El delito de colusión fue incluido en el caso en marzo pasado por el Ministerio Público. Asimismo, Concepción amplió el pedido de arresto con fines de extradición en base a esa nueva imputación.
Dejar una contestacion