La Libertad
El Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Chepén sentenció a seis años de prisión efectiva al ex alcalde Wilfredo Quesquén Terrones, del Partido Aprista Peruano (PAP).
El ex burgomaestre fue detenido ayer ni bien culminó la audiencia a la que acudió por el proceso que se le sigue por el delito de negociación incompatible, por la obra de mejoramiento de calles que se ejecutó alrededor del perímetro del estadio Municipal de la referida provincia.
El juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas dispuso que la ex autoridad edil sea enviada a prisión al hallarlo responsable de los cargos que se le imputan.
Hasta pasada las siete de la noche, Quesquén Terrones continuaba detenido en la delegación policial de Chepén, desde donde luego será recluido en el establecimiento penitenciario El Milagro de Trujillo para que cumpla su condena. Ya se emitió la papeleta de internamiento.
Lo que hizo ayer el magistrado Ernesto Araujo Ramos fue realizar un adelanto de lectura de sentencia. El 6 de noviembre se dará la lectura integral de la misma en dicha cárcel. Según fuentes judiciales, se temía un peligro de fuga del imputado.
Quesquén Terrones enfrenta varios procesos judiciales relacionados con delitos de corrupción de funcionarios. Uno de ellos es el sonado caso de La Parada.
En noviembre del 2014 fue condenado a once años de prisión por el delito de colusión y falsedad ideológica en agravio del Estado. Estuvo un buen tiempo prófugo.
Dejar una contestacion