Lo ideal es que hayan más postores para la concesión del puerto de Salaverry

 

La Libertad 

Hoy vence el plazo para que otros postores puedan presentar sus ofertas a ProInversión para la concesión del puerto de Salaverry y así posibilitar una competencia con Consorcio Transportadora Salaverry (CTS), conformada por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, que presentó la Iniciativa Privada (IP).

Si no existe otro interesado, la concesión se adjudica automáticamente a CTS y antes de fin de año se firmaría el contrato con el Estado por treinta años.

Ayer el burgomaestre distrital de Salaverry, Félix Campaña, fijó su posición sobre este tema al respaldar la IP de CTS por ser favorable para modernizar el terminal marítimo.

“Lo importante es que el proceso continúe y culmine. Obviamente si hay más postores, mucho mejor, ya que mejora las condiciones de la oferta. La IP es favorable. El puerto necesita inversión, sea pública o privada, para modernizarse”, argumentó.

Campaña destacó que ProInversión haya aclarado que los trabajadores portuarios continuarán laborando bajo la modalidad de a plazo indeterminado, y que se no se afectarán las playas del lado norte que son de uso público.

Además manifestó que está claro que el operador privado construirá la infraestructura para carga agroindustrial. “Salaverry es un puerto multipropósito. Debe mover todo tipo de carga”, manifestó.

Por su parte el vocero del Frente de Defensa, José Cabrera, reiteró que 53.2 hectáreas de reserva norte para el desarrollo portuario deben ser desafectadas. “Si no es así, en el futuro el operador las puede usar para desarrollo portuario”, acotó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*