Bruselas
Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron la base jurídica que permite aplicar sanciones selectivas a dirigentes del régimen de Venezuela y un embargo de armas y de equipos que pueden ser usados para reprimir o vigilar la población civil.
Los ministros de Exteriores comunitarios deberán convalidar el acuerdo político el próximo lunes en Bruselas durante su reunión mensual. El país europeo que más se mostró a favor de avanzar en medidas punitivas de este tipo fue España, mientras que Grecia y Portugal fueron los más recelosos.
Europa aplicará un embargo en su venta de armas a Venezuela y también prohibirá vender a Caracas cualquier instrumento que sirva “para la represión interna” o para “vigilar” comunicaciones, incluyendo digitales.
Además, los embajadores aprobaron las medidas jurídicas necesarias para que en esas sanciones se incluyan a ciertas personas del régimen de Nicolás Maduro relacionadas con la represión contra la oposición política.
De esta forma, las personas sancionadas no podrán viajar a Europa y se congelarán sus bienes y cuentas corrientes en cualquiera de los 28 países de la Unión Europea.
Dejar una contestacion