Trujillo
La Policía Nacional investiga una nueva modalidad de extorsión que sería la de enviar videos a través de Whatsapp y a las redes sociales, en donde se aprecia la manipulación de granadas y balas para coaccionar a que las víctimas paguen inmediatamente los cupos que les exigen y no denuncien el hecho a las autoridades.
IMÁGENES
Las imágenes van acompañadas de insultos y palabras subidas de tono, en donde el maleante que muestra los letales objetos advierte que eso (granadas y balas) es para atentar contra la víctima y sus propiedades en caso se niegue a “arreglar”; es decir, cancelar la suma extorsiva.
Además, se supo que detrás de los videos que son editados, por escucharse la voz distorsionada del sujeto que coloca los artefactos explosivos, estarían delincuentes coludidos con internos del penal El Milagro, que se encargan de enviar a sus víctimas las amenazas vías redes sociales y a su propios celulares.
Esto toma fuerza por cuanto en varias requisas hechas a las celdas de internos durante pasados megaoperativos, se les ha encontrado libretas de anotaciones con números de teléfonos celulares pertenecientes a empresarios que eran objeto de extorsión.
Estos videos ya están en manos de la Policía, debido a que, en los últimos ataques ocurridos en Trujillo, los propietarios de los establecimientos recibieron este tipo de amenazas, además de las llamadas y manuscritos propios de las extorsiones.
Dejar una contestacion