Lima
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se mostró en contra de las acusaciones constitucionales a las que está siendo sometido el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con el respaldo de la bancada mayoritaria de la oposición, Fuerza Popular.
«Hay que defender las instituciones democráticas del país […] Yo creo que se deben buscar los espacios de diálogo».
Al respecto, comentó que le pediría a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, que el objetivo sea unir personalidades y esfuerzos a favor de país.
«¿Qué le diría a Keiko Fujimori? Pues, imitemos lo que hace (Ricardo) Gareca. Él ha unido un equipo formidable, personalidades que podrían ser estrellas. Ha unido los esfuerzos para conseguir algo que el pueblo necesita: tener una ilusión con el fútbol», añadió la primera ministra.
Respalda a PPK
Mercedes Aráoz respaldó la versión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en la cual negó cualquier tipo de vínculo profesional con la constructora brasileña Odebrecht.
«Yo creo en el presidente. Él me ha afirmado que no ha participado en ninguna contratación y no ha recibido plata. Por experiencia propia, esas cosas no las hace el presidente.
En ese sentido, criticó al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien estimó que PPK afrontaría consecuencias penales de haberle mentido a la Comisión Lava Jato.
«Me parece irresponsable decir algo sobre la base de un trascendido. Creo que tales acciones son erróneas. Uno no debe hablar de trascendidos.
Con relación a Alan García, Aráoz, quien fue parte del gabinete de ministros del segundo gobierno aprista, dijo que no tenía pruebas de que el mandatario en aquel entonces realizara «cosas deshonestas».
Dejar una contestacion