Lima
El Ministerio Público tiene planeado interrogar nuevamente al piloto peruano Jesús Vásquez, testigo que entregó un audio a la Administración de Control de Drogas (DEA en inglés) como parte de las investigaciones contra Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos.
Según La República, lo que buscará la fiscalía es que Jesús Vásquez amplíe su testimonio, luego que el 1 de junio del 2016 detallara que ratificaría su declaración ante la DEA sobre la conversación que sostuvo con Joaquín Ramírez.
La fiscal superior Luz Peralta, quien ordenó reabrir las indagaciones que Sara Vidal archivó, detectó que el interrogatorio al cual fue sometido el piloto peruano había sido insuficiente.
En ese sentido, dispuso que se interrogue exhaustivamente a Vásquez respecto a su manifestación sobre un encuentro que tuvo con Joaquín Ramírez, en el que el ex secretario general de Fuerza Popular dijo que Keiko Fujimori le confió 15 millones de dólares de origen incierto.
El Ministerio Público también ha dispuesto que se obtenga una copia de la grabación de dicha conversación y que Jesús Vásquez entregó a la DEA.
«Quedó pendiente el pedido a la DEA referente al audio y/o copia de la supuesta grabación de Joaquín Ramírez en la que habría confesado la entrega de 15 millones de dólares a la investigada Keiko Fujimori para fines de lavado a través de sus empresas», se lee en la resolución que ordenó la reapertura de la investigación.
En las indagaciones de la fiscalía de lavado de activos están incluidos Osías Ramírez, Fidel Ramírez Prado, Maribel Ramírez Gallegos, Rosa Castañeda Cubas (esposa de Joaquín Ramírez) y los presuntos testaferros Edmond Jordán Montes, Harold Morales Rojas y Marco Aponte Andrade, además de Keiko Fujimori y el propio Joaquín Ramírez.
Dejar una contestacion