Trujillo
La Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (RCC) aseguró que la intervención en las quebradas (San Ildefonso, San Carlos y El León) será en el corto plazo para evitar más desastres como los ocurridos en marzo y que afectaron duramente a El Porvenir, Trujillo, Víctor Larco y Huanchaco.
Será en el marco de las acciones de prevención que alista el Gobierno ante la probabilidad de fuertes lluvias en el verano del 2018 y se realizará de manera independiente a la solución integral, que tiene su propio proceso, precisó el director ejecutivo de la RCC, Edgar Quispe.
Los alcaldes Carlos Vásquez (Víctor Larco) y José Ruiz (Huanchaco) han expresado en más de una oportunidad su preocupación, ya que hasta el momento no se ejecuta ningún proyecto de prevención en las quebradas, por lo que el riesgo de desastres es latente.
Quispe se reunió con el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, y los burgomaestres para aprobar un cronograma de intervenciones del 2018, el cual estaría listo en 20 días, en el marco del Plan de Reconstrucción con Cambios. Se tiene programado invertir unos S/ 600 millones.
En el 2018 se rehabilitarán 131 colegios, diez pistas y veredas, un número importante de caminos vecinales y 36 proyectos de saneamiento. A marzo del 2018 se tendrá 1,041 viviendas construidas. Hay intervenciones de corto plazo como en carreteras nacionales, las que van a comenzar en las próximas semanas.
Dejar una contestacion