Gonzales: «No es irregular que cobre honorarios y los deposite a campaña»

 

Lima

El ex ministro de Defensa Mariano González acudió a la fiscalía anticorrupción donde está siendo investigado como parte del Caso Lava Jato. Al salir, luego de acudir por iniciativa propia, el parlamentario andino aseguró que no cometió acto irregular en los aportes que entregó a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

«Estamos en un proceso (de investigación) reservado y tengo que rendir cuentas […] Pero a los ciudadanos les puedo decir que no hay nada irregular en que yo, como cualquier ciudadano, cobre mis honorarios y después los deposite a la campaña», señaló González ante la prensa.

El ex ministro reiteró lo que había declarado a El Comercio: que solo recibió un pago por una consultoría realizada a un consorcio integrado por Odebrecht entre finales del 2015 e inicios del 2016

«Yo hice una única consultoría, cobré mis honorarios y pagué mis impuestos […] Si el dinero de mi persona ingresa a la campaña, es responsabilidad mía. No hay ningún dinero ilegal ahí», concluyó.

Mariano González se vio involucrado en un allanamiento que llevó a cabo el Ministerio Público a 12 inmuebles como parte de la investigación por el Caso Lava Jato. En dicha operación, la fiscalía buscó entrar a su domicilio, pero no lo pudo hacer debido a la inmunidad que tiene por ser parlamentario andino.

Según el portal de la ONPE, en febrero del 2016 Mariano González aportó 69 mil soles a la campaña de Peruanos por el Kambio. Según la investigación fiscal, en ese mismo mes habría recibido un pago de unos 77 mil soles por parte de Odebrecht.

La línea de investigación del fiscal Hamilton Castro considera que este pago fue por una consultoría ficticia que camufló el pago que realizó Odebrecht a favor de Samuel Carlos y Carlos José Campusano Dulanto por realizar trámites en el Ministerio de Defensa que permitieron la emisión de bonos soberanos en la construcción de la vía Evitamiento en Cusco

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*