El plazo legal para terminar es el 31 de diciembre, pero sería antes. También descarta que el festival luces y colores se realice en este escenario.
El alcalde de la Municipalidad de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, dijo que la fecha tentativa para inaugurar la Plaza de Armas de Trujillo es el 19 de diciembre.
«Se está terminando el acabado del piso y la iluminación termina el 19 de diciembre. El plazo legal para terminar es el 31 de diciembre, pero podría ser días antes», agregó.
En otro momento, el alcalde descartó que se coloquen árboles navideños en la Plaza de Armas como se acostumbra hacer por el festival de luces y colores.
«Por un tema de orden urbano, para proteger la plaza porque se acaba de remodelar y no se quiere que la instalación de estructuras y artefactos metálicos la puedan dañar», dijo.
Los escenarios para el festival luces y colores serán el paseo peatonal y la plazuela El Recreo, además de los atrios de los templos que existen en el Centro Histórico, donde se instalará los nacimientos y los árboles, de modo que dichos pórticos también se conviertan en espacios luminosos y atractivos.
Dejar una contestacion