Apristas serán citados por cuestionar dirigencia

El presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral del Partido Aprista, Bill Cuba Jiménez, sostuvo que hay militantes que deben renunciar al Apra, pues al parecer no están a gusto en la agrupación política al no respetar las normas internas.

“Ellos dañan la imagen del Apra al criticar a una dirigencia que fue elegida democráticamente en un congreso. Acepten su derrota. Si no están a gusto en el Apra pueden renunciar. No respetan los estatutos y reglamento de disciplina”, expresó.

Según dijo, el Tribunal de Ética evalúa citar a apristas que ocuparon cargos públicos para que expliquen el motivo de sus ataques contra la actual dirigencia, que conllevan a debilitar la imagen del partido del pueblo.

“Nadie está por encima de las normas internas. Eso lo deben tener claro. Se tomarán medidas en caso persistan en su comportamiento. Ocuparon cargos públicos gracias al partido y ahora le hacen un daño tremendo al mismo”, refirió.

Y afirmó que de todas maneras se desarrollarán los comicios internos en que se elegirán a los representantes del Apra.

“No se van a elegir candidatos a dedo. No habrá imposiciones desde Lima. La militancia elegirá a sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, así como a los gobiernos regionales”, remarcó.

Asimismo indicó que el Apra busca recuperar la confianza de la población para así imponerse en las elecciones municipales y regionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*