Oficialismo y Fuerza Popular se enfrentan en el Congreso

Un nuevo episodio de la crisis política se evidenció ayer entre el oficialismo y la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular.

La bancada de Peruanos por el Kambio hizo público su desazón por lo que catalogaron como un manejo arbitrario por parte del fujimorismo, con un sesgo partidario, en las comisiones de Ética y “Lava Jato”, razón por la cual anunciaron el retiro de uno de sus representantes del primer grupo de trabajo.

No tardó la bancada de Fuerza Popular, en un pronunciamiento, de calificar la actitud del oficialismo como un chantaje y una forma de frenar las investigaciones contra Gilbert Violeta, presidente del partido de Gobierno. Además, exigieron la comparecencia del presidente Kuczynski en “Lava Jato”.

La gota que derramó el vaso fue la posición de los integrantes deFuerza Popular -en esta comisión- quienes el pasado lunes votaron en contra de la apertura de investigación contra Luz Salgado, Úrsula Letona y Héctor Becerril por haber interferido en la diligencia del Ministerio Público en dos locales de Fuerza Popular, en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos en el caso “Lava Jato”, además de un nuevo acuerdo para interrogar en dicho grupo al presidente de la República.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*