Bosque Amazónico es bautizado en honor al papa Francisco

1.800 hectáreas de Amazonía fueron bautizadas por la comunidad nativa con el nombre del papa Francisco, con fin de reconocer la preocupación del sumo pontífice por cuidar y conservar el medioambiente frente al cambio climático, informó el Ministerio del Ambiente.

El nombre del bosque ahora es «Nihii Eupa Francisco» «Nihii Eupa Francisco» (bosque papa Francisco, en la lengua nativa de la etnia amahuaca) que se sitúa en la región de Madre de Dios, cuya capital Puerto Maldonado será visitada por Francisco el 19 de enero de 2018.

A la llegada del papa, los nativos entregarán el acta de la asamblea donde acordaron denominar a su bosque con el nombre del sumo pontífice, para que conozca las acciones que realizan realizan los miembros de la comunidad indígena con fin de proteger y conservar los bosques.

180 habitantes son los que conforman la comunidad de Boca Pariamanu y miles de especies los que los acompañan como águilas harpías, jaguares, tapires, maquisapas, huanganas, águilas crestadas y venados, además de concentrar árboles de como el castaño, el cedro, la caoba y el shihuahuaco

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*