El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho ya no verá ningún caso vinculado a Odebrecht, luego que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el Estatuto de la Sala Penal Nacional que la eleva a la categoría de Corte Superior de Justicia.
Según se sabe, los casos vinculados a la constructora brasileña pasarán obligatoriamente al Sistema Nacional Anticorrupción, que encabeza la jueza Susana Castañeda Otsu.
Además, todos los actuales jueces de la Sala Penal Nacional retornarán a sus plazas de origen, entre ellos figura el juez Concepción Carhuancho, quien irá a la Corte Superior del Santa.
Estos puestos serán ocupadas por jueces titulares que serán nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura.
Así mismo, dispuso que los exejecutivos de las grandes constructoras peruanas socias de la brasileña Odebrecht (Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA) quedarán bajo 18 meses de prisión preventiva y a petición del fiscal Germán Juárez ordenó el allanamiento de los locales de Fuerza Popular en Centro de Lima y Surco en el marco de investigación del financiamiento del partido fujimorista.
Dejar una contestacion