La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio del gerente regional, CPC. Ever Cabanillas, denunció que malos transportistas y conductores, reciben el apoyo por personas con actitudes delincuenciales que amenazan de muerte a los inspectores de transporte terrestre.
Hay que recordar, que el objetivo de ellos es fiscalizar y controlar el transporte terrestre en carretera, prevenir y reducir los índices de accidentes de tránsito y por ende preservar la vida de los ciudadanos.
Asimismo, Cabanillas señaló que mayormente en la intervención a los vehículos de transporte informal de pasajeros, al decomisarles los documentos del conductor e internar en el depósito oficial al vehículo infractor; sujetos desconocidos llaman al celular del inspector para amenazarlo de muerte a él su familia.
Debido a este situación, se está coordinando con las instancias públicas de protección y seguridad ciudadana, para garantizar la estabilidad y trabajo de los inspectores; siendo conscientes que la labor es meritoria en vista que su trabajo es preservar la seguridad y salud de los pasajeros.
Dejar una contestacion