Se informó que en la reciente reunión con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el gobernador ha pedido la celeridad de las obras de las quebradas San Idelfonso, San Carlos y El León, que se hacen de gobierno a gobierno, para afrontar el próximo fenómeno El Niño.
Para el efecto, afirmó que se han identificado los causes nuevos, por donde discurrirá el agua de las lluvias, de ahí que el Gobierno Regional de La Libertad intervendrá dichos cauces para realizar su limpieza y que se prevé, a la vez, realizar una limpieza de techos.
Señaló también que la ARCC, entre los meses de julio a diciembre, intervendrá los puntos más críticos de las quebradas, que han sido identificados. Las empresas que ejecutan las obras en las quebradas intervendrán los puntos críticos durante la emergencia de producirse el fenómeno El Niño.
«Como Gobierno Regional es el segundo simulacro que realizamos en el año, aparte de los 3 programados a nivel nacional por INDECI, con una importante participación de las entidades competentes en la gestión del riesgo de desastres», dijo finalmente Acuña Peralta.
Dejar una contestacion