La forma en cómo los trujillanos se movilizan, podría cambiarse tras la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) de empresarios brasileños para construir en Trujillo un moderno sistema de transporte de estándares mundiales.
Se propone la construcción de dos corredores exclusivos de buses que transitarán de norte a sur y de este a oeste de la ciudad, transportando a los trujillanos en una moderna flota de buses, en la mitad del tiempo que ahora emplean y en condiciones seguras, bajo el sistema, denominado BRT (Bus Rapid Transit o Tránsito Rápido de Buses)
La infraestructura tendría estaciones techadas, con acceso seguro y controlado mediante tarjetas electrónicas, lo que permite reducir la congestión y evita al usuario cargar dinero en efectivo. Este sistema existe actualmente en Japón, Francia y Estados Unidos, así como en Bogotá (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil).
Sólo estaría pendiente la suscripción de un convenio interinstitucional por el cual el Gobierno Regional de La Libertad contribuiría con recursos técnicos y económicos para la viabilidad de la iniciativa, ya que el proyecto cuenta con las opiniones favorables de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Según el consultor en tránsito y transporte, Juan Tapia Grillo, en Trujillo se movilizan diariamente aproximadamente un millón 102 mil pasajeros, principalmente en las rutas de micros y combis.
Dejar una contestacion