168 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA AH1 N1 LLEGARON A LA CIUDAD.

Según declaraciones del director ejecutivo de la provincia de la Red de Trujillo, Fernando Padilla Bartra, el día domingo llegó la primera remesa de vacunas, que son en total 168 mil dosis, contra este peligroso mal que puede traer la muerte de la población de riesgo.

Esta medida, fue tomada tras las dos últimas muertes registradas en la provincia de Trujillo, lo cual mantenía en alerta a los médicos de los principales nosocomios.

Hay que recordar, que en este tipo de enfermedades virales, la cepa de la gripa AH1 N1 está en continua mutación; pero aún así la vacunación es indispensable para que los organismos débiles puedan superarlo sin mayores obstáculos.

Cabe señalar que las personas que sufren enfermedades crónicas, adultos mayores, de más de 65 años y menores de edad, las mujeres gestantes y las que están en periodo de lactancia, son considerados como los grupos de riesgo.

En este marco, el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Fernando gil Rodríguez, levantó su voz de protesta, informando que hasta el momento los galenos no cuentan con mascarillas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*