Con el objetivo de reducir el índice de informalidad de las pequeñas y medianas empresas que existen en nuestra región, el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Producción, realizó la primera Feria de Formalización Empresarial.
A través de la feria se está dando a conocer los pasos, requisitos y costos para realizar los trámites de formalización, para que de esta manera los empresarios puedan tener su negocio legalmente constituido y se conviertan en el motor principal del desarrollo económico y social de nuestra región.
Esta iniciativa se tomó tras conocerse que en La Libertad el 70% de MYPES son informales, según señaló el subgerente de Micro y Pequeña Empresa, César Lao Olortegui. Asimismo, mencionó que César Acuña Peralta, tiene como objetivo a mediano plazo reducir este índice al 50%.
Resaltó también que a través de la formalización los empresarios podrán tener una mejor presencia en el mercado, accederán a créditos financieros, podrán llevar sus productos con seguridad a otras ciudades, accederán a convocatorias del Estado y mejorarán el servicio laboral de sus empleados, brindándoles seguros de salud, contratos en planillas o generando empleo seguro y bienestar.
La mencionada feria empezó ayer a las 9 de la mañana a 5 de la tarde y concluirá hoy jueves en el local del Centro Regional de Capacitación (ex Proind), con participación de instituciones como SUNAT, la Dirección de Empresas, Registros Públicos, ONP, Caja Trujillo, Seguro Integral de Salud (SIS), igualmente el Ministerio de la Producción, Gerencia Regional de Trabajo, Municipalidad Provincial de Trujillo, entre otras entidades involucradas en el proceso de formalización de empresas.
Además, se hizo de conocimiento público que el Gobierno Regional La Libertad, está gestionando la instalación de un centro de información a empresarios y personas que desean formar una empresa, donde se brindará información y asesoría permanente para la formalización y creación de nuevas empresas.
Dejar una contestacion