ADVIERTEN PRESENCIA DEL FENÓMENO DEL NIÑO

El comunicado Oficial ENFEN Nº08-2015 del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño, fechado el 20 de mayo de 2015, señala que el Fenómeno del Niño alcanzará una magnitud entre moderada y fuerte en este invierno, además de extenderse hasta de fin de año aunque con magnitud sin confirmar.

En este otoño e invierno, las lluvias no serán intensas en la costa, pero la temperatura estará por encima de lo normal.

Lo más probable es que la onda Kelvin cálida continúe su presencia en la costa hasta el mes de junio, lo cual mantendría las anomalías positivas de la temperatura superficial medio del mar y la profundidad de la termoclina.

Se espera que la formación de una nueva onda Kelvin cálida, estaría llegando a mediados de junio del año en curso, esto tras observar el pulso del viento oeste en la primera quincena de mayo, lo cual indicaría que las condiciones cálidas en la costa durante el invierno, se mantendrían.

Cabe recalcar, que a pesar de la situación, no se descarta algún episodio de lluvias ligeras asociado a sistemas metereológicos aislado en Tumbes y Piura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*