EN LO QUE VA DEL AÑO, 2500 DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR

Sólo en el primer semestre del año, se han registrado más de 2500 denuncias por agresiones contra mujeres y niños, siendo así uno de los delitos más recurrentes en Trujillo.

Fernando Samamé Cortez, representante de la Segunda Fiscalía Provincial para familia, antes ya había señalado que la ola de violencia se acrecentaría, debido a que hasta el mes de abril, habían 500 denuncias en una de las 5 fiscalías especializadas.

Agregó que éstas provienen, por lo general del distrito de Trujillo y los sectores periféricos como El Porvenir y  Florencia de Mora.

Además, hizo de conocimiento que otro de los delitos más denunciados es contra la libertad sexual, en el que incluso se reportan dos casos diarios.

Lo curioso de estos datos es que en las denuncias, se encuentran implicados tres policías, quienes agredían a sus esposas, tanto de forma física como psicológicamente, incluso uno de ellos uso su arma de reglamento para amenazar a su esposa.

Ante esta información, el representante de la Fiscalía de Familia, manifestó que denunció el hecho ante la Inspectoría de la región.

Hay que precisar, que si la víctima no denuncia por temor a represalias, un testigo de las agresiones puede hacerlo de forma anónima, según aseguró el representante del Ministerio Público.

Asimismo, se supo que la entidad capacita a los efectivos policiales de las 18 comisarías de Trujillo, en lo que respecta a tratamiento y obligaciones al momento de brindar garantías a las víctimas denunciantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*