Un microbús lleno de pasajeros de la empresa de transportes Libertad (con placa de rodaje D0T-808) se volcó a la altura del óvalo Grau, dejando 14 personas heridas, entre ellas, el cobrador del vehículo, quien resultó con lesiones de gravedad en las extremidades inferiores.
Según testigos del hecho, el chofer de la unidad, identificado como Hugo Gallardo, venía conduciendo a excesiva velocidad y al intentar adelantar a otro carro, perdió el control del vehículo, se subió a una rampa del baipás y se volcó.
Al lugar llegaron los Bomberos y efectivos policiales, quedando interrumpido el tránsito al menos por una hora. Debajo del microbús se encontraron trozos de carne cercenada. Los heridos fueron llevados a la clínica San Pablo.
El accidente ocurrió en la cuadra 22 de la avenida América Sur, antes del baipás. La empresa Libertad cubre la ruta El Porvenir-Trujillo. Conductores y cobradores señalaron que sus unidades pasan revisión cada tres meses, por lo cual descartan que una falla mecánica haya sido la causante del accidente. Aseguran que el accidente posiblemente se debió a una falla humana.
Dato. No es la primera vez que se registra un accidente de tránsito en esta vía. Incluso, tras los huaicos que azotaron Trujillo un vehículo quedó atrapado en un hueco enorme en la pista.
Dejar una contestacion