Diversas acciones en favor de 240 menores que trabajan en las calles, principalmente en el centro histórico de Trujillo, Cementerio Mampuesto y Mercado La Hermelinda, realizó la Mesa Regional por las niñas, niñas y adolescentes en situación de calle y trabajo infantil de la región La Libertad.
«El trabajo en las calles vulnera sus derechos, por eso es importante llamar a la reflexión sobre la protección a los menores contra el trabajo infantil y otras vulneraciones de sus derechos humanos fundamentales para su desarrollo, pues el trabajo infantil representa un obstáculo para ello», indicó Maritza Hurtado Castro, gerente general adjunta del Gobierno Regional de La Libertad.
Cabe destacar que la mayor parte de los menores empadronados por la Mesa se dedican a la venta de golosinas, limpieza de lunas de vehículos, aguateros en los cementerios y cargadores en los mercados.
El principal motivo por el que los menores salen a las calles es la situación económica familiar. En el 95 por ciento de los casos detectados los padres no cuentan con empleo seguro y solo viven de cachuelos y esto no les permite ofrecerles educación ni servicios de salud.
Dejar una contestacion