Lunes 3. Durante la emergencia por el Niño Costero, grupos de personas de El Porvenir u otros distritos invadieron terrenos en los sectores Libertad, kunamoto, Ciudad de Dios, Víctor Raúl y Armando Villanueva, donde se construirán espacios recreacionales, centros de salud y escuelas.
El alcalde Paúl Rodríguez Armas asegura que unas dos mil familias ocupan terrenos de forma ilegal e, inclusive, algunos se hacen pasar por damnificados, beneficiándose con el reparto de ayuda humanitaria que por desconocimiento de otras personas les hacen entrega.
“Hemos solicitado el apoyo de la Policía Nacional de Perú, quienes nos advirtieron que en los próximos días procederían con los desalojos porque conforme transcurra el tiempo seguirán ocupando otros terrenos lo cual impide ejecutar proyectos para la comunidad”, contó la autoridad edil.
Cabe recordar que tras el anuncio de la entrega de tres mil 800 módulos prefabricados para los damnificados, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, hizo un llamado a los pobladores de las zonas afectadas, a no dejarse sorprender por inescrupulosos que vienen acercándose a empadronar a los damnificados diciéndoles que ellos conseguirán que su vivienda sea reconstruida.
Dejar una contestacion