Huelga de profesores: así se desarrolla el día en los colegios del país

Tal como lo anunciara el jefe de Gabinete Fernando Zavala, desde hoy, 7 de agosto, se comenzará a descontar el salario a los profesores que no acudan a trabajar y se unan a las protestas que se vienen dando en todo el país. La ministra de Educación Marilú Martens precisó que, si no van hasta el jueves, serán despedidos y se procederá a contratar a otras personas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski había anunciado que las clases se reiniciarían el día de hoy, pero ello solo se cumple de manera parcial. En regiones como en Tacna, casi ningún maestro se unió a las protestas. Mientras, la mayor parte de docentes no acudió en Puno y Cusco.

En otras ciudades como Chimbote, Chiclayo, Iquitos, entre otras el paro se acata de manera parcial. En la provincia de Cañete la situación es similar, mientras que, en la ciudad de Lima, casi todos los maestros acudieron a trabajar.

En Perú21, Martens refirió que los maestros no son claros en sus demandas y además que los docentes no tendrían una real intención de deponer la protesta. También anunció sanciones para aquellos que realicen destrozos y actos violentos durante sus marchas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*