Pronóstico reservado. Cansados de esperar, desde octubre de 2014, a que el Gobierno Central cumpla con sus compromisos firmados en un acta oficial, la Federación Médica Peruana –a través de su presidente regional, Vicente García Iparraguirre–anunció ayer que a más tardar este jueves entregarán las jefaturas de los servicios de salud de los hospitales Belén o Regional Docente de Trujillo como primer paso para radicalizar sus medidas de protesta, tras cumplirse 34 días de huelga nacional indefinida.
“Ya se han cursado documentos a los cuerpos médicos de cada nosocomio para que sus presidentes hagan las coordinaciones respectivas con los jefes de departamentos y estos cedan las jefaturas asistenciales, es decir, será el principio de la entrega de servicios hospitalarios al Estado. Por ejemplo, un jefe de Pediatría o Cirugía renunciará a su cargo y entregará formalmente el servicio ante la Dirección, a modo de protesta por el accionar del Gobierno”, explicó García Iparraguirre.
Asimismo, aseguró que este jueves 10 es el día en que concretarán la entrega de jefaturas, pero dejó en claro que, primero, se evaluarán a los pacientes hospitalizados y aquellos que se encuentren en buenas condiciones serán dados de alta. Sin embargo, los que todavía necesiten permanecer internados por algún tiempo, serán transferidos al nosocomio que aún no haya entregado el servicio de Hospitalización.
“Por ejemplo, si los presidentes de los cuerpos médicos deciden que el hospital Belén empiece con el proceso de entrega de servicios hospitalarios, los pacientes críticos serán derivados al Regional Docente para que sigan con su tratamiento. Los demás serán dados de alta y se cerrará el servicio”, manifestó en tono enfático el dirigente.
Dejar una contestacion