El jefe regional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrant), Paolo Zavaleta, resaltó la importancia de las revisiones técnica s en los vehículos de transporte privado y público.
La Industria reveló que de los 1440 accidentes de transito que se han registrado en los primeros seis meses de este año, 20 fueron provocadas a causa de las fallas mecánicas de las unidades.
“Las revisiones técnicas en los vehículos son importantes para evitar accidentes. Durante las intervenciones se verifican la rodadura de los neumáticos, los cinturones de seguridad, cintas reflectivas, que el botiquín esté abastecido, visor de velocidad dentro del salón de viaje, luces delanteras, laterales y posteriores”, explicó.
Todos estos siniestros provocaron la pérdida de 38 vidas y decenas de heridos. Por lo general se registran en los distritos de Moche, Miramar, La Esperanza y Trujillo. “También se pone atención a la documentación diversa, como autorización de la autoridad competente (Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gerencia Regional de Transportes, Soat, licencia de conducir y documento de identidad”, puntualizó.
Dejar una contestacion