Los familiares de las 42 personas que murieron en la caída de un ómnibus de la empresa Horna a un abismo, llegarán hoy con sus lugares para escuchar el fallo quepodría condenar o absolver a los representantes de dicha empresa de transportes.
La audiencia está fijada para la 1:00 p.m. en el Juzgado Mixto de Otuzco. En este lugar ambas partes han sido citadas para que escuchen la lectura del fallo que se redactó tras escuchar los alegatos como último recurso de los abogados en los que reforzaron sus argumentaciones defendiendo las posiciones de los deudos y de la empresa.
La Fiscalía ha pedido 10 años de prisión efectiva para los responsables de este accidente. A los dueños de la empresa los acusan de homicidio culposo. Además de eso, solicita cinco millones de soles como reparación civil.
La tragedia
El 13 de abril del 2013, a las 4:30 de la madrugada, el ómnibus de la empresa Horna de placa T3A-952, cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros. El vehículo partió de Huamachuco con destino a Trujillo. El ómnibus, tras dar varias vueltas de campana, cayó a las turbulentas aguas del río. El vehículo era conducido por Santos Eduardo Vera Chacón.
Durante el proceso legal la empresa presentó una pericia de la Policía Nacional, la cualseñala que la llanta se pinchó y por eso el conductor, Santos Eduardo Vera Chacón, perdió el control del vehículo. La defensa de los deudos ha sostenido que esa pericia no se adecua a la verdad, y que por el contrario el chofer se quedó dormido debido a horas excesivas de conducción.
Dejar una contestacion