Los profesores cesantes también tienen algo que decir sobre la huelga de profesores que en la región La Libertad cumplirá un mes. Algunos consideraron que sus exigencias son justas, pero que varias fueron resueltas por el gobierno y ya deberían volver a las aulas.
“Creo que han cumplido con todos los puntos y ahora se está convirtiendo en algo político… El dirigente no es reconocido legítimamente”, refirió la profesora jubilada Lidia Ordoñez. Ella expresó que la calidad en la enseñanza y los beneficios que reciben los maestros actuales con los de sus tiempos son diferentes. “Nosotros ganábamos una miseria a comparación de ellos y sacábamos buenos alumnos”,indicó.
Por su parte, el profesor de Filosofía Santos Castañeda indicó que la reinvindicación es necesaria, pero ya deben justificar las faltas. “Que piensen como padres, cuánto están perdiendo sus hijos… Yo creo que la infiltración de seudodirigentes está malogrando su lucha… Ahorita están exagerando, deben volver lo más pronto posible”, aseguró.
Los profesores jubilados fueron entrevistados en la Casa del Maestro por La Industria, además de resaltar la necesidad de la evaluación, creen que no deben perjudicar a sus estudiantes. “A mi parecer, el problema surge por la evaluación. Tenemos la obligación de estar actualizados”, indicó el docente cesante Jorge Ramos.
“Acá hay un tinte político con la evaluación. Esta es necesaria, ¿cómo ellos evalúan a los alumnos?, el alumno que no sabe lo jalan de año… que vuelvan a las clases y el resto se arregle en las mesas de diálogo”, refirió el profesor Óscar quien opinó que los docentes que no aprueban en sus evaluaciones luego de ser capacitados, no deben ejercer la carrera en las aulas, sino en otras áreas.
Dejar una contestacion