Los docentes que acataron la huelga en La Libertad amenazaron con no recuperar las clases pérdidas durante la medida de fuerza, si el estado insiste en el descuento de sus salarios como lo anunció el gobernador regional Luis Valdez.
“Ellos han que dado en darnos una respuesta el lunes de la siguiente semana. Nos hemos comprometido a devolver los días no laborados, según el cronograma de recuperación elaborado por cada colegio y, por lo tanto, se nos tiene que pagar el sueldo normal. Pero, de no ser así, ningún maestro devolverá los días no laborados y los únicos perjudicados serán los alumnos”, refirió el presidente del comité de lucha Mario Guanilo.
Aseguró que no deben existir represalias contra los profesores que acataron la huelga porque es un derecho constitucional. “Si nos estamos comprometiendo a devolver las horas, es lógico se nos tiene que cancelar. Todos vamos a estar atentos y a la espera de la respuesta que nos den el gerente de la GREL”, refirió.
Consultado sobre el particular, el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, confirmó que su despacho en coordinación con el portafolio de Luis Valdez Farías– se encuentra evaluando la posibilidad de no aplicar los recortes de remuneraciones a los maestros que acataron la huelga nacional indefinida en nuestra jurisdicción
Dejar una contestacion