Trabajadores judiciales en paro exigen que se cumpla nueva escala salarial.

Paro Judicial

También. Piden exclusión de Ley Servir y el pase de servidores CAS al régimen 728.

Paro Judicial

Los servidores del Ministerio Público y del Poder Judicial acatan desde ayer un paro nacional de 48 horas. La principal demanda es que se cumpla con una nueva escala salarial que vienen esperando desde hace varios años.

En La Libertad, según Yesenia Montenegro, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia, paralizarán sus labores 1050 empleados. En tanto, Jhony Guerrero, su homólogo en el Ministerio Público de nuestra región, dijo que son 300 los trabajadores que acatan la medida.

Mientras que en Lambayeque alrededor de 800 trabajadores de la Corte Superior de Justicia se unieron al paro de 72 horas que programó el gremio jurisdiccional para exigir al Ejecutivo la aprobación de la escala remunerativa, la exclusión de la Ley Servir y el pase de los servidores CAS al régimen 728.

En esta oportunidad, los manifestantes quemaron un grupo de copias de expedientes en los exteriores de la sede central del Poder Judicial de Lambayeque. Se sabe que durante los tres días de paralización se quedarán sin resolver alrededor de 50 mil procesos judiciales. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Luis Escajadillo, indicó que en la lucha laboral se encuentran sumados sus colegas de las provincias de Ferreñafe, Lambayeque; y Jaén, Cutervo y San Ignacio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*