Hay improvisación en proyecto de Central de Monitoreo

TRAS POSTERGACIONES. Regidor Carlos Fernández señala que ello causa perjuicio económico a la ciudad. En Víctor Larco avanza.

Trujillo

Mientras que distritos como Víctor Larco han avanzando en la implementación de su sistema de videovigilancia para luchar contra la delincuencia, Trujillo sigue postergando la puesta en funcionamiento de esa tecnología.

El regidor Carlos Fernández aseguró que la tan publicitada Central de Monitoreo, la obra emblemática del alcalde Elidio Espinoza Quispe, no es más que una improvisación que viene causando perjuicio económico a la ciudad y que no tendrá tanto efecto en la lucha contra el hampa.

“Para empezar, en mayo fueron contratados 90 operadores para la central, en junio 27 más y en agosto 11 más, es decir, ya van tres meses, se vendría gastando en planilla un monto cercano a medio millón de soles sin que esos operadores laboren, pues la central no funciona y tiene serios retrasos. Es plata de todos los trujillanos tirada al agua”, explicó.

Por su parte el burgomaestre de Víctor Larco, Carlos Vásquez, consideró que esta tercera postergación es una burla hacia los trujillanos.

“Nosotros inauguramos nuestra central en la fecha programada y no hicimos ninguna postergación, incluso cuando se inauguró las 160 últimas cámaras”, acotó.

EN HUANCHACO

Todo quedó listo para que el 22 de setiembre sea inaugurado el Observatorio de Seguridad Ciudadana del distrito de Huanchaco, desde donde se monitorearán 62 cámaras de videovigilancia ubicadas en Huanchaco balneario y los cinco poblados. Luego se instalarán 150 cámaras más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*